Centro de Madres, Padres y Apoderados (CEPMA)

¿Quienes Somos?

 Sra.  María Regina Tobar Fernández, Presidenta del Centro de Padres, Madres y Apoderados, el CEPMA es una entidad que obtuvo personalidad jurídica en mayo del 2018, siendo el primero en su categoría en obtener requisito legal dentro de la comuna de La Cisterna.

2.      ¿Qué hace el CEPMA?

·         Colaborar con el establecimiento y los objetivos que la entidad se ha propuesto, como en actividades curriculares y extracurriculares, como el día del libro y prekinder, actos cívicos, entre otras.

·         Trabajamos en apoyo directo y protección de los estudiantes, complementando las acciones del establecimiento en beneficios de cada uno de los niños y niñas.

·         Establecer normas entre los apoderados del colegio para un mejor funcionamiento de las diferentes propuestas que estos quieran llevar a cabo.

·         Realizamos varias acciones durante el año, como actividades que trabajan directamente con la motivación de los niños y niñas, como lo son el día del niño, celebración de cumpleaños, día de la mamá y papá, día de los abuelos, y la fiesta de la primavera.

·         Se recaudan fondos para la compra de materiales e insumos, entre ellos de aseo, botiquín de emergencia, etc., los cuales son en beneficios y utilizados directamente por los estudiantes.

·         Trabajamos con la dupla psicosocial analizando la aplicación de charlas para los estudiantes.

 

Logros que hemos obtenido: Durante el 2018, ganamos el "fondo 500" de la Municipalidad de La Cisterna, el cual fue utilizado para la compra de insumos para el colegio, este año deseamos postular y si nuevamente obtenemos el premio, se ha presentado la idea de comprar una máquina estampadora en beneficio a la comunidad educativa.

 

 

Nuestra Meta para este año: Queremos lograr un acuerdo con dirección del establecimiento y entidades municipales correspondientes, y desarrollar un bingo, del cual el fondo recaudado serán en beneficio a los estudiantes de la escuela. La intención de este evento es que sea permanente durante el tiempo, para así poder recaudar fondos, los cuales cubrirán aquellos ítemes que no son cubiertos por otras prestaciones.


Galería de Actividades